Ricardo Bonilla, MinHacienda.
Ricardo Bonilla, MinHacienda.
Foto
Archivo.

Share:

“Preguntar por un trámite no es direccionar”: MinHacienda por escándalo en la UNGRD

Aseguró que espera la oportunidad ante la justicia “porque mis actos se defienden solos”.

El Ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, se pronunció este jueves en su cuenta de X sobre el escándalo de corrupción que envuelve a la UNGRD. 

“Con mi equipo jurídico, sigo con respeto y atención el trabajo de la @FiscaliaCol para que el país conozca la verdad y los verdaderos responsables del saqueo a recursos públicos. Espero con tranquilidad mi día y mi oportunidad ante la justicia porque mis actos se defienden solos”, indicó.

Lea también: Capturan en EE.UU. a 'El Mayo' Zambada, cofundador del Cártel de Sinaloa. 

Además, precisó que “los mecanismos de la hacienda pública y su trámite en el estado colombiano se han confundido con actos ilegales, que una investigación rigurosa debe distinguir”.

Indicó que “por ahora, debo decir al país que preguntar por un trámite no es ‘direccionar’, que ejecutar un presupuesto no es entregar plata, que reunirse para revisar una agenda oficial no es concertar irregularidades, que recibir congresistas en demanda de soluciones para sus regiones no es comprar votos”.

Precisó que cuando la Fiscalía lo escuche se dará cuenta que “los delitos los cometieron otros y los delincuentes son otros”.

Bonilla se refiere a las declaraciones del exdirector Olmedo López y exsubdirector de la UNGRD, Sneyder Pinilla, quienes señalan al ministro de haber presuntamente direccionado tres contratos millonarios a supuestos contratistas cercanos a congresistas para recibir dineros a través de ellos con el supuesto fin de comprarle sus votos para apoyar reformas del Gobierno de Gustavo Petro en el Congreso.

Cabe señalar que López y Pinilla fueron imputados este jueves por la Fiscalía por los delitos concierto para delinquir agravado, peculado por apropiación agravado, interés indebido en la celebración de contratos, falsedad ideológica en documento público y falsedad en documento privado, los cuales no aceptaron.